miércoles, 13 de enero de 2016

Testdevelocidad.com: un gran test sin florituras

Nos enteramos a través de la agencia EFE que el equipo de la española Moviles.com acaba de lanzar una versión HTML5 de su test de velocidad.

Poco a poco, vemos como se va abandonando la tecnología flash a lo largo de la web, en beneficio de la velocidad y agilidad de la misma.

La desaparición de esta tecnología, que en su día adelantó Apple (quizá con demasiado adelanto) se está haciendo realidad según se van adaptando los sitios al ya no tan nuevo estándar.

Gracias a la impelementación con esta tecnología adquirimos todas las ventajas que brinda la misma: no dependencia de plugins de terceros, geolocalización y sobretodo, la adaptabilidad a todo tipo de dispositivos con la única condición de un navegador compatible. Así, podremos hacer uso de esta utilidad en nuestros smartphones, tablet e incluso televisores inteligentes.

Aparte de todo esto, en nuestra experiencia podemos confirmar que el test funciona realmente rápido y ofrece mucha información. Como ejemplo, en la siguiente imagen podemos observar una muestra que hemos realizado:




Cabe destacar que tras sucesivas pruebas, los resultados han variado un poco hacia abajo y hacia arriba sin llegar nunca a la velocidad contratada, situación que no se nos había presentado con otros test de velocidad muy usados (que mostraban siempre los 100/10 Mb de fibra contratados). 


No en vano, el fundador del sitio Moviles.com afirma:

 "Al no disponer de acuerdos con ningún operador, podemos garantizar que los tests se realizan con total independencia, teniendo en cuenta únicamente las condiciones reales que los usuarios experimentan en las conexiones de su día a día".

 Lo cual nos deja un poco preocupados...¿estaremos midiendo velocidades de manera adulterada según intereses de la operadora de turno?

En definitiva, muy buen trabajo del equipo de Moviles.com, que sigue ofreciendo su habitual servicio de comparador de precios para móviles, tablets y tarifas.

Enlace | TestDeVelocidad
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario